accesskey_mod_content

Entrega de los ‘Premios Protección de Datos 2020’

  • Escuchar
  • Copiar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

09 abril 2021

La AEPD entrega los ‘Premios Protección de Datos 2020’ a las personas y entidades más destacadas en la promoción de este derecho.

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) celebró el pasado 7 de abril de 2020 el acto de entrega de los ‘Premios Protección de Datos 2020’ en las categorías de Comunicación, Investigación, Proactividad y buenas prácticas en el cumplimiento del Reglamento y la LOPDGDD, Buenas prácticas educativas y Buenas prácticas de protección en internet de la privacidad de las mujeres víctimas de violencia por razón de género. Estos galardones reconocen los trabajos que promueven en mayor medida la difusión y el conocimiento del derecho fundamental a la protección de datos, así como su aplicación práctica en diferentes entornos.

Premios Entidades del Sector Público

Se ha entregado el premio al Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), recogido por Ana Cristina Jiménez Peris, directora del Centro de Atención Telefónica y Telemática del INSS, por el trabajo 'La gestión de la privacidad en el INSS: Haciendo realidad el enfoque 360º', que hace una exposición de la proactividad, las buenas prácticas adoptadas y los mecanismos de control establecidos por la entidad, valorando especialmente la racionalización de 1.450 ficheros a 43 tratamientos marco.

El jurado ha entregado un accésit a la Diputación de Tarragona, recogido por Enric Adell Moragrega, diputado delegado del Servicio de Asistencia a Municipios (SAM) de la Diputación de Tarragona, por el trabajo ‘Adaptación de las entidades locales de Tarragona, a la normativa de protección de datos, papel que desempeña la Unidad de Secretaria Intervención (USIM) de la Diputación de Tarragona’, un proyecto que realiza un análisis de las actividades de tratamiento comunes, el proceso de implantación de administración electrónica común e informa de los procesos de formación de los empleados públicos y los cargos electos, entre otros aspectos.

Resto de premios y fuente oficial de la noticia

  • Seguridad