accesskey_mod_content

El Centro Criptológico Nacional lanza ÁNGELES, su nuevo portal de formación y cultura de ciberseguridad

  • Escuchar
  • Copiar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

27 octubre 2020

Esta solución está dedicada íntegramente a la formación, concienciación y capacitación de profesionales en materia de ciberseguridad.

A través de ÁNGELES(Abre en nueva ventana) , tanto los profesionales como las personas interesadas en este ámbito encontrarán un buen número de recursos destinados a incrementar sus conocimientos, sea cual sea su nivel de partida.

El portal cuenta con tres grandes áreas:

  • Formación, en donde se recogen los diferentes cursos ofrecidos por el CCN, tanto de forma presencial como online y con todos los niveles; desde la formación básica, hasta los cursos de gestión o de especialización en diferentes materias. En esta sección, se detallan los diferentes Cursos STIC (Abre en nueva ventana) desarrollados en colaboración con el Instituto Nacional de Administración Pública, INAP, así como VANESA(Abre en nueva ventana) (sesiones formativas en directo).
  • Talento, donde las plataformas de desafíos del CCN: ATENEA(Abre en nueva ventana) y ATENEA Escuela(Abre en nueva ventana) permiten a cualquier profesional enfrentarse a diferentes retos, en función de su destreza.
  • Concienciación y sensibilización: un recopilatorio de los principales consejos y buenas prácticas que ofrece en CCN para un uso seguro de las TIC.

El portal, en continua actualización, nace con el deseo de promover una cultura de ciberseguridad en nuestro país, en donde todos los usuarios de las Tecnologías de la Información y la Comunicación sean conscientes de la necesidad de hacer un uso seguro y responsable de las mismas.

Fuente original de la noticia(Abre en nueva ventana)

  • Seguridad