accesskey_mod_content

España se sitúa en segunda posición en el índice de madurez de Datos Abiertos 2020

16 diciembre 2020

El Portal de Datos Europeo ha publicado el informe de madurez de  Datos Abiertos donde se detallan los resultados obtenidos por la EU28+ en 2020 y en el que España mantiene la segunda posición.

Ya se encuentra disponible los resultados del informe Open Data Maturity in Europe 2020(Abre en nueva ventana) que elabora el Portal de Datos Europeo. Es la sexta edición de este informe que analiza una serie de indicadores para medir la madurez de los datos abiertos en toda Europa. Estos indicadores cubren el nivel de desarrollo de las políticas nacionales que promueven los datos abiertos, una evaluación de las características disponibles en los portales de datos nacionales, así como el impacto y la calidad de los datos abiertos.

En este índice España se sitúa en segunda posición por detrás de Dinamarca y seguida de Francia e Irlanda, que lideraba en la edición anterior.

Gráfico explicado en el párrafo anterior

 

Además, el informe agrupa a los países analizados en torno a 4 grupos de madurez: marcadores de tendencias (Trend-setters), donde se encuentra España, seguidores avanzados (Fast-trackers), seguidores (Followers) y principiantes (Beginners).

Gráfico explicado en el texto

España se encuentra por encima de la media europea en los cuatro indicadores analizados. Destaca la plena madurez que alcanza en el indicador sobre el impacto de los datos abiertos, donde obtiene la máxima puntuación.

Más información (Abre en nueva ventana)

Informe completo 2020 (Abre en nueva ventana)

  • Gobierno abierto
Suscríbete al canal de youtube del OBSAE
 
Suscríbete al canal de youtube del OBSAE