accesskey_mod_content

ENISA lanza una herramienta de evaluación de estrategias de ciberseguridad

  • Escuchar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

28 septiembre 2018

ENISA lanza la herramienta de evaluación de estrategias de ciberseguridad que ayudará a los Estados Miembros de la Unión Europea a evaluar sus prioridades de acuerdo con sus estrategias nacionales de ciberseguridad.

Para cada objetivo estratégico, la herramienta(Abre en nueva ventana) ofrece recomendaciones e ideas sobre cómo mejorar. ENISA(Abre en nueva ventana) desarrolló la herramienta con el objetivo de proporcionar resultados de una manera rápida y fácil de usar.

ENISA también ha actualizado su mapa interactivo NCSS, mejorando su usabilidad e introduciendo nuevas características, tales como los objetivos implementados de la estrategia, ejemplos detallados, historial de versiones y selección de idioma.

Las nuevas herramientas se presentaron el pasado 18 de septiembre durante el VI Taller Nacional ENISA Estrategias de seguridad cibernética(Abre en nueva ventana) . El taller se enfocó en las últimas noticias del panorama de NCSS y la colaboración a través de los Centros de Intercambio de Información y Análisis (ISAC). El Mecanismo «Conectar Europa» (CEF), un instrumento clave de financiación de la UE destinado a promover el crecimiento, el empleo y la competitividad a través de inversiones específicas en infraestructuras a nivel europeo, se presentó en el taller.

Fuente original de la noticia(Abre en nueva ventana)

  • Seguridad