accesskey_mod_content

Primera reunión del Consejo de Certificación del Esquema Nacional de Seguridad, CoCENS

  • Escuchar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

20 septiembre 2018

La creación de este Consejo viene recogida en la actualización de la Guía CCN-STIC 809 Declaración y Certificación de conformidad con el ENS.

El pasado 14 de septiembre se celebró, en la sede del Centro Criptológico Nacional, la primera reunión del Consejo de Certificación del ENS, CoCENS.

Convocados por el jefe de Ciberseguridad del CCN, en calidad de presidente, el encuentro contó con la presencia del asesor del CCN-CERT, Carlos Galán, y con representantes del Ministerio de Política Territorial y Función Pública, de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), de la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) y de las entidades de certificación: AENOR, Audertis, BDO, Cámara Certifica, Eurocert, Leet Security, LGAI Technological Center (Applus).

La constitución del CoCENS, tal y como refleja la Guía CCN-STIC 809 de Declaración y Certificación de conformidad del ENS(Abre en nueva ventana) , representa la creación de un “órgano que, incorporando a todas las partes concernidas, ayude a la adecuada implantación del ENS y, en consecuencia, a la mejor y más garante prestación de los servicios públicos, objetivos últimos del Esquema Nacional de Seguridad”.

Fuente original de la noticia(Abre en nueva ventana)

  • Seguridad