accesskey_mod_content

Conferencia Internacional de Datos Abiertos 2018: Abierto el plazo para presentar propuestas

  • Escuchar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

05 marzo 2018

Hasta el 1 de abril estará abierto el plazo para enviar propuestas para las sesiones de la IODC 2018 que se celebrará el 27 y 28 de septiembre en Buenos Aires.

Durante los días 27 y 28 de septiembre se celebrará en Buenos Aires la quinta edición de la Conferencia Internacional de Datos Abiertos (IODC)(Abre en nueva ventana)  Bajo el lema “The Future is Open”, IODC 2018 reunirá a la comunidad de datos abiertos para explorar los desafíos a los que se enfrenta esta comunidad así como para identificar nuevas tendencias en torno a los datos abiertos y soluciones innovadoras capaces de generar impacto económico y social en los distintos sectores.

Los organizadores del IODC 2018 buscan que la comunidad global de datos abiertos coopere  en la creación del programa de esta conferencia, por lo que han abierto un plazo para la presentación de propuestas(Abre en nueva ventana) que estará disponible hasta el 1 de abril. Un comité compuesto por expertos en datos abiertos, incluyendo representantes de organizaciones públicas y privadas e instituciones académicas,  evaluará las solicitudes recibidas.

Las propuestas deben estar orientadas a uno de los siguientes ejes:

  • The Big Picture - Paneles y debates centrados en la exploración de las tendencias emergentes y los desafíos actuales.
  • Action Track - Sesiones y talleres que fomenten el intercambio de información, debates interactivos, brainstorms, mesas redondas, y casos de estudio, entre otros. Las sesiones deben contribuir a las áreas de colaboración internacional(Abre en nueva ventana) identificadas en conferencias anteriores.
  • Impact Track - Sesiones cortas y dinámicas orientadas a presentar ejemplos concretos del uso de datos abiertos dentro de distintos sectores.

Para más información consulte la página IODC 2018(Abre en nueva ventana)

  • Gobierno abierto, Informes y Estudios
  • Servicios electrónicos