accesskey_mod_content

Nueva versión del servicio de diagnóstico en línea disponible a través de la Comunidad de Accesibilidad

  • Escuchar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

23 enero 2018

Esta versión incorpora la opción de análisis con respecto a la nueva metodología revisada del observatorio.

Desde el año 2015 los servicios del Observatorio de Accesibilidad Web  se encuentran disponibles utilizando una metodología basada en la UNE 139803:2012 . Basándonos en la experiencia acumulada de estos años, en la evolución que han realizado los portales y las tecnologías webs, y en los comentarios planteados desde las diferentes entidades usuarias se ha planteado una remodelación de esta metodología.

La nueva metodología ha sido discutida y presentada en el Grupo de Trabajo de Accesibilidad en las TIC de la AGE y el grupo de trabajo de "Observatorio, Indicadores y Medidas" de la Comisión Sectorial de Administración Electrónica (AGE, CCAA, EELL y CRUE) y tras su aprobación preliminar ha sido implementado en el Observatorio. Comienza ahora la fase de verificación y prueba a la cuál se invita a todos los organismos de las Administraciones Públicas a participar. Pueden remitirnos todos los comentarios a través del foro disponible en la pestaña "colaboración" de la comunidad accesibilidad. La aprobación formal se llevará a cabo en los Grupos de trabajo de los órganos colegiados en materia TIC.

Para poder realizar estas pruebas, el servicio de diagnóstico en línea, disponible en la Comunidad Accesibilidad  ofrece ya la posibilidad de solicitar un nuevo tipo de análisis con respecto a la nueva metodología basada en la UNE 139803:2012, que denominamos versión BETA.

Entre los cambios introducidos en la nueva metodología se incluyen: la ampliación del tamaño de muestra (pasando de 17 a 33 páginas), el refinamiento de los procesos de selección de páginas, la eliminación del concepto de nivel de análisis, la revisión de verificaciones y reagrupación de algunas de ellas y el incremento de comprobaciones que tienen en cuenta la implementación de WAI-ARIA.

La nueva versión del observatorio también incluye ajustes y resolución de problemas presentes en la metodología actual aún vigente.

  • Accesibilidad
  • Software Libre
  • Cooperación interadministrativa