accesskey_mod_content

El Consorcio AOC entrega los Reconocimientos de Administración Abierta

  • Escuchar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

20 abril 2018

En el marco del III Congreso de Gobierno Digital, se entregaron los Reconocimientos de Administración Abierta. Sant Feliu de Llobregat y Terrassa son los municipios mejor valorados en cuanto al uso de servicios digitales.

El  Congreso de Gobierno Digital Local  ha sido el marco elegido para celebrar la entrega de los Reconocimientos de Administración Abierta, unos galardones que entrega el Consorcio AOC(Abre en nueva ventana) y que premian los ayuntamientos y consejos comarcales que destacan en la implantación de la administración digital a sus organizaciones.

El acto de entrega de los premios, celebrado en el Centro de Cultura de Contemporánea de Barcelona (CCCB), contó con la presencia de, casi, la totalidad de los premiados. Los Reconocimientos de Administración Abierta otorgan en base a unos indicadores objetivos que propone el AOC analizando las webs de los entes locales y el uso de los servicios del AOC.

Con los datos recogidos se crea el "Mapa de administración electrónica", una iniciativa singular, tanto a nivel estatal como europeo, que permite evaluar con rigor el grado de implantación y uso de los servicios públicos digitales en los ayuntamientos catalanes.

Los principales galardonados son, según su posición final:

  1. Ayuntamiento de Terrassa y Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat 
  2. Ayuntamiento de Girona 
  3. Ayuntamiento de Granollers

Para ver los informes del AOC, y otros de ámbito local, puede visitar esta página del PAe. 

Fuente original de la noticia(Abre en nueva ventana) .

  • Ciudadano
  • Gobierno abierto, Informes y Estudios