accesskey_mod_content

Nueva nota técnica del OBSAE: "Nuevo impulso a la interoperabilidad en Europa"

  • Escuchar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

31 octubre 2017

Posicionamiento de España en Interoperabilidad y el nuevo marco Europeo de Interoperabilidad. 

La Declaración Ministerial de administración electrónica de Tallin adoptada el 6 de octubre de 2017, refuerza el compromiso con los principios del Plan de Acción de Administración electrónica 2016-2020 e incluye entre sus líneas de acción las relativas al principio de solo una vez y a la interoperabilidad por defecto, para promover, esencialmente, la reutilización de datos en los registros primarios, así como de soluciones provenientes tanto del ámbito comunitario ( CEF Telecom(Abre en nueva ventana) e ISA2(Abre en nueva ventana) ), como de las administraciones de los Estados miembros.

En esta nueva nota técnica del OBSAE se puede ver, dentro de este escenario de impulso renovado, cuál es el posicionamiento de España en materia de interoperabilidad y dos cuestiones relacionadas emergentes que señalan nuevos retos, el nuevo Marco Europeo de Interoperabilidad y el Portal digital único europeo.

  • Secretaria General de Administracion Digital y Observatorio de Administracion Electronica
  • Interoperabilidad