accesskey_mod_content

El SIR integra ya a más de 1000 Entidades Locales y supera la cifra de 10 millones de euros de ahorros

  • Escuchar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

16 mayo 2017

Ya son más de 1000 las Entidades Locales que están integradas en la Plataforma lo que supone un 30,89% de población cubierta.

Actualmente son ya 1.050 las Entidades Locales que están integradas en la Plataforma SIR, continuando su expansión y contribuyendo a la mejora de la eficacia de las Administraciones, pues la tramitación de las solicitudes, escritos y comunicaciones presentadas por los ciudadanos en las oficinas de asistencia en materia de registros interconectadas es más eficiente, al reducirse drásticamente los plazos así como los costes derivados de la supresión de papel.

En este sentido, la tasa de digitalización roza el 90%, lo que supone un ahorro muy importante de costes, que ya ha superado los 10 millones de euros.

A través del Sistema de Interconexión de Registros se han intercambiado más de 3,5 millones de asientos registrales desde su puesta en marcha en 2012, siendo más de 2.200 las oficinas integradas.

En el área de Descargas de la solución SIR puede consultarse el listado completo de oficinas integradas .

  • Infraestructuras y servicios comunes