accesskey_mod_content

Entrega de premios Sharing and Reuse en Lisboa

  • Escuchar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

31 marzo 2017

El pasado 29 de marzo se entregaron los Premios Sharing and Reuse a los proyectos más destacados de administración electrónica en el marco de la conferencia homónima celebrada en Lisboa. Entre los ganadores, cuatro instituciones españolas.

El anuncio público de los ganadores tuvo lugar durante la ceremonia de entrega de premios en la Conferencia de Sharing & Reuse el 29 de marzo en Lisboa, Portugal. El primer y el segundo premio (de 15.000 y 10.000 euros respectivamente) fueron otorgados a los equipos ganadores en cada categoría. Las soluciones calificadas en tercer y cuarto lugar, recibieron un certificado de excelencia. A todas las administraciones públicas cuyas soluciones fueron seleccionadas se les dio la oportunidad de presentarlas en la conferencia. Las presentaciones estarán disponibles en breve en la web de la Comunidad de Sharing and Reuse(Abre en nueva ventana) de Joinup.

El objetivo de los premios del concurso de Sharing & Reuse de la Comisión Europea es sensibilizar acerca de los beneficios de compartir y reutilizar soluciones TIC en el sector público.

Un total de 100.000€ se entregaron a administraciones públicas que alcanzaron beneficios por medio de la compartición de soluciones TIC y que tuvieron un potencial para una reutilización más amplia en Europa. Entre ellos, hubo cuatro españolas:

  • La Generalitat Valenciana con gvSIG Desktop, Sistema de Información Geográfica libre, que ganó el primer premio en la categoría Cross Border.
  • El Institut Municipal d’Informàtica del Ayuntamiento de Barcelona que se ocupó el tercer puesto en la misma categoría con Sentilo, plataforma de sensores y actuadores diseñada para un entorno SmartCity.
  • REGWEB, la plataforma de gestión de registros presenciales de entrada y salida de un organismo, hizo que el Gobierno de las Islas Baleares alcanzase el tercer lugar en la Categoría Regional.
  • La Diputación de Albacete fue el otro organismo español que se llevó un tercer premio (en este caso en la Categoría Local) con SEDIPUALBA, un conjunto de servicios comunes para una gestión administrativa digital completa.

El resto de los premiados y más información, está disponible en la web de los premios Sharing and Reuse(Abre en nueva ventana) .

 

  • Gobierno abierto, Informes y Estudios
  • Servicios electrónicos