accesskey_mod_content

Disponibles los módulos formativos en materia de datos abiertos

  • Escuchar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

28 marzo 2017

Se han puesto a disposición en el portal datos.gob.es un conjunto de ocho unidades didácticas que permitirán al lector introducirse en el mundo de los Datos Abiertos, sus beneficios, marco regulatorio y la tecnología asociada.

Dentro de la iniciativa Aporta(Abre en nueva ventana) , promovida por los  Ministerios de Energía, Turismo y Agenda Digital(Abre en nueva ventana)  y  Hacienda y Función Pública(Abre en nueva ventana) , y la entidad Red.es(Abre en nueva ventana) , se ha preparado un conjunto de materiales formativos que tienen por objeto instruir al lector en las políticas de datos abiertos del Gobierno de España.

El material está ya disponible(Abre en nueva ventana) y consta de ocho unidades didácticas que nos acercan a los conceptos básicos del movimiento de apertura de datos, las buenas prácticas en la implementación de las políticas de datos abiertos y su reutilización, las pautas metodológicas para la apertura, normativas técnicas o las herramientas más destacadas para el tratamiento de datos entre otros aspectos.

Todas las unidades se distribuyen bajo la licencia Creative Commons Share-Alike Attribution Licence (CC-BY-SA) que permite copiar, distribuir el material en cualquier medio o formato y adaptarlo para crear nuevos recurso a partir de él.

Fuente original de la noticia(Abre en nueva ventana)

  • Gobierno abierto, Informes y Estudios
  • Software Libre