accesskey_mod_content

Se ha publicado la versión 2.0 del Sistema FIRe, evolución del componente Cl@ve Firma

  • Escuchar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

05 julio 2017

FIRe es una solución integral de firma electrónica que permite simplificar todos los requisitos de creación de firmas basadas tanto en certificados locales como en certificados en la nube

Gracias a FIRe las aplicaciones ya no tienen que gestionar los componentes de realización de firmas como el Miniapplet, Autofirma o Clave Firma y pueden centrarse en su negocio ya que todas las cuestiones relativas a la firma se delegan en FIRe.

La solución FIRe está compuesta por dos componentes:

  • El API FIRe son librerías que se integran en las aplicaciones que necesitan servicios de realización de firmas. Estas librerías permiten conectarse al servidor FIRe y se ofrecen en los lenguajes JAVA, PHP y .Net.
  • El Servidor FIRe es el componente central de la solución y contiene la inteligencia que permite al usuario la selección del método de firma y la propia realización de las firmas, usando tanto certificados en local como certificados en la nube. Para la firma en local, el Servidor FIRe incluye el Miniapplet de @firma y la adaptación a Autofirma. Para la firma en la nube, FIRe se conecta al servicio de Cl@ve Firma proporcionado por la GISS y la DGP.

Próximas versiones del componente van a permitir la conexión a nuevos proveedores de firma en la nube.

Podrá encontrar toda la información en la solución FIRe del CTT.

Las aplicaciones ya integradas en Cl@ve Firma pueden migrar directamente al componente central de FIRe ya que éste implementa el API de conexión de Cl@ve Firma (API v 1.0).

Sin embargo, si desean sacar partido de las nuevas funcionalidades añadidas a FIRe como la firma de lotes y la firma utilizando certificado local con Miniapplet y Autofirma, deberán migrar al nuevo API v 2.0.

La documentación de FIRe sólo contiene la información y especificaciones del nuevo API v 2.0.

  • Identidad y Firma electrónica