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Informe de Actividad del AOC 2016

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15 febrero 2017

En el informe realizado por el Consorcio Administració Oberta de Catalunya se recogen los indicadores más destacados del año 2016 con respecto a los servicios de Administración Electrónica que prestan a las Administraciones Públicas Catalanas.

En este informe se recogen los indicadores más destacados del año 2016. En el análisis de los servicios se han podido observar dos tendencias: el despegue y la consolidación. Se puede constatar también que los índices de disponibilidad se han mantenido mayoritariamente por encima de los valores fijados como óptimos. Ya es posible consultar este documento resumen de los indicadores de los servicios AOC del año 2016(Abre en nueva ventana) .

  • e-TRAM

Casi un millar (976, en concreto) de entes públicos catalanes están utilizando este servicio para recibir tramitaciones electrónicas de la ciudadanía y las empresas. Esto es un incremento del 11% respecto al año pasado. El número de trámites realizados ha superado los 62.000, casi 21.000 más que los llevados a cabo en 2015. 

  • e-NOTUM

Al finalizar el año, 805 entes públicos catalanes se encuentran en condiciones de notificar por medios electrónicos con este servicio. El número de notificaciones enviadas en este periodo ha sido de 439.732 superando el volumen total de 2015 en casi 130.000.

  • e-Valija

Este servicio, que permite enviar y registrar documentos en formato electrónico, telemáticamente y al instante, ha terminado su segundo año de vida con un total de 104.303 tramitaciones, un 96% más que el año anterior. 

  • Software de Firma Avanzada (PSA)

También ha incrementado considerablemente su consumo, más en concreto en un 57%. En 2016 se han llevado a cabo más de 3 millones de firmas, que supone un 49% del total acumulado.

  • e.FACT

Si el imperativo legal ocasionó que en 2015 fuera el del despegue del uso del servicio por parte de las empresas que se relacionaban con la Administración, este año ha sido el año de la velocidad de crucero. No se ha llegado a las 40 adhesiones anuales pero el total de entes que se benefician de las ventajas de este servicio ha superado los 1.550. Este elevado número de usuarios implica que el uso del servicio se haya consolidado con un incremento del 34%.

Cabe destacar que, de los diez primeros entes que han recibido más facturas, el 70% son del entorno sanitario. Las plataformas que envían más facturas son Hub AOC, Edicom y Seres eFactura.

  • vía Abierta

En 2016, 100 entes públicos más han estado en disposición de acceder a datos y documentos de otras administraciones; y ya son 480 los ayuntamientos catalanaes adscritos. El consumo total de datos y documentos ha sido de casi 21 millones, superando en 1,6 millones el consumo de 2015.

Los servicios más consultados han sido la Renta, el padrón municipal de habitantes y el título de familia numerosa. 

  • Validador

178 aplicaciones de entes catalanes han validado certificados digitales y firmas electrónicas con la herramienta que ofrece el Consorcio AOC. En 2016, su consumo ha seguido aumentando con más de 50 millones de validaciones (un 32% más) y casi 32 millones sellos de tiempo (un 24% más).

  • Gobierno abierto, Informes y Estudios
  • Servicios electrónicos