accesskey_mod_content

Nuevas funcionalidades del Portal Datos.gob.es

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

14 diciembre 2017

Logo de Datos.gob

Datos.gob.es se actualiza incorporando nuevas funcionalidades con la finalidad de aportar, tanto a los organismos publicadores como a los usuarios, más datos sobre la información y la actividad generada en el portal, presentándolos de modo gráfico para una mejor visualización.

En concreto, se ha incorporado una nueva herramienta de gestión –un cuadro de mando privado- para los organismos públicos que publican sus datos en datos.gob.es (Abre en nueva ventana) con el objetivo de facilitar la labor del gestor RISP del organismo y proporcionarle el seguimiento de la actividad generada tras la publicación de sus conjuntos de datos.

De modo gráfico se muestra la siguiente información:

  • evolución del número de conjuntos de datos publicados
  • conjuntos de datos más visitados
  • total de distribuciones y clasificación de  los formatos de las distribuciones publicadas
  • listado de cuentas de usuario activas
  • evolución del número de consultas de disponibilidad de datos recibidas
  • evolución del número de comentarios recibidos


Todas las gráficas permiten guardar una copia, descargar sus datos (en CSV, XLSX o JSON), realizar anotaciones e imprimirlas.

Adicionalmente, atendiendo a la demanda de información detectada, se ha enriquecido la herramienta de gestión o cuadro de mando público, disponible para todos los usuarios desde la sección Impacto, incorporando gráficas nuevas que ofrecen la evolución de los contenidos del portal e información más detallada sobre los conjuntos de datos que forman el Catálogo.

Las gráficas que proporciona el cuadro de mando público son las siguientes:

  • evolución de las visitas mensuales a datos.gob.es
  • evolución de la publicación de contenidos: iniciativas, aplicaciones y casos de reutilización
  • evolución de la publicación de conjuntos de datos en el portal
  • porcentaje de conjuntos de datos publicados clasificado por nivel de administración
  • clasificación por categoría de los conjuntos de datos publicados
  • tabla con los 10 conjuntos de datos más visitados
  • porcentaje de distribuciones por formato (total y por nivel de administración)

Asimismo, otro de los cambios destacados es la incorporación de un nuevo Módulo de Comentarios que simplifica a los usuarios su publicación y facilita a los gestores su gestión y seguimiento.

Fuente original de la noticia(Abre en nueva ventana)

 

  • Gobierno abierto
  • Servicios electrónicos
Suscríbete al canal de youtube del OBSAE
 
Suscríbete al canal de youtube del OBSAE