accesskey_mod_content

La consulta de Familia Numerosa se convierte en el primer certificado autonómico que ofrecen todas las CCAA

  • Escuchar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

21 abril 2017

Este importante hito se ha conseguido gracias a la colaboración de todas las CCAA.

Con fecha 19 de abril se han incorporado las últimas CCAA cedentes de la información al servicio de consulta del título de Familia Numerosa, consiguiendo un 100% de cobertura nacional.

Es un hito muy significativo por lo que supone en materia de colaboración interadministrativa e interoperabilidad al ser el primer servicio en el que todas las CCAA ofrecen un servicio de manera conjunta. Durante el año pasado de realizaron 41.213 consultas satisfactorias de este dato y la previsión es que crezca significativamente a lo largo de los próximos meses.

Actualmente se está trabajando en el servicio de discapacidad y Estar al corriente donde la cobertura nacional a 31 de marzo es del 75% y el 40% respectivamente. Otros servicios que se van a ofrecer conjuntamente son la Comunicación del cambio de domicilio, la consulta de estar inscrito en el registro de parejas de hecho o estar matriculado en enseñanzas oficiales no universitarias.

Más información sobre la solución Plataforma de intermediación en el CTT.

  • Centro de Transferencia de Tecnología
  • Cooperación interadministrativa