accesskey_mod_content

El servicio de Registro GEISER ha superado los 700.000 asientos registrales intercambiados con otras administraciones a través de SIR

  • Opinar
  • Escuchar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

23 febrero 2016

Con una media de casi 10.000 asientos semanales desde su entrada en producción en 2014, GEISER se consolida como la aplicación de registro integrada en SIR con una mayor tasa de crecimiento en la plataforma del Sistema de Interconexión de Registros (SIR).

A día de hoy GEISER es el servicio de registro de referencia para la Administración del Estado, después de que fuera designada como Servicio Compartido de Registro.(Abre en nueva ventana)

GEISER alcanza los 2.800.000 euros de ahorro gracias a la supresión del papel en el intercambio de asientos registrales entre administraciones a través del Sistema de Interconexión de Registros (SIR). La tasa media de digitalización de asientos registrales realizados con GEISER en SIR es del 86% y se espera que siga mejorando.
Además de los envíos a través de la plataforma SIR en GEISER se producen intercambios internos entre sus oficinas de registro en los que también se suprime el envío del papel de los asientos registrales.
Además de los ahorros económicos el intercambio electrónico de asientos registrales supone una mayor eficacia en la gestión. Al realizarse los intercambios electrónicamente, la recepción en destino se produce pocos minutos después de su envío en origen. El ahorro estimado en la tramitación electrónica de un asiento tipo es de unos 4 euros si va digitalizada la documentación adjunta.

Los principales usuarios de la aplicación GEISER son las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno, la Subsecretaría del MINHAP y la Secretaria de Estado de Administración Pública. Otros usuarios destacados son el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, la Dirección General de Tráfico, el Instituto Nacional de Administración Pública, el Boletín Oficial del Estado, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, la Agencia de Evaluación y Calidad de los Servicios, el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, El Parque móvil del Estado, el Instituto Español de Oceanografía, el Laboratorio Subterráneo de Canfranc, la Universidad de Zaragoza y próximamente los Ministerios de: Industria, Energía y Turismo;  Asuntos Exteriores y Cooperación; Justicia, y el Servicio Público de Empleo Estatal, la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado y el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas.

Otras aplicaciones de registro integradas en la plataforma SIR, comunes como ORVE o certificadas, completan el panorama del intercambio digitalizado de asientos registrales con más de 1.500.000 asientos registrales intercambiados por SIR, lo que se traduce en más de 5 millones de euros de ahorros.

Más información sobre la solución GEISER en el CTT.

  • Cooperación interadministrativa
  • Infraestructuras y servicios comunes
  • Interoperabilidad