accesskey_mod_content

Aragón actualiza la información y el código fuente de 25 servicios y aplicaciones de Administración Electrónica

  • Escuchar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

28 mayo 2015

El Gobierno de Aragón considera la publicación del código fuente de las aplicaciones y servicios de Administración Electrónica en el Centro de Transferencia de Tecnología como un elemento principal entre las actuaciones destinadas a la reutilización de las soluciones así como un elemento de transparencia tanto en la gestión de las inversiones públicas como en la propia actividad de los servicios y aplicaciones.

La liberación del código y de la información relacionada con la Plataforma de Administración Electrónica del Gobierno de Aragón facilita la coordinación con otras administraciones y con los actores del sector privado implicado en el desarrollo de la Administración Electrónica al compartirse las estrategias, avances y experiencias en materia de construcción e implantación de aplicaciones y servicios que dan solución a situaciones comunes tanto en materia de gestión administrativa como en la prestación de los servicios públicos al ciudadano a través de medios electrónicos.

Como beneficio adicional, la publicación de la información, posibilita el incremento de la concurrencia en aquellos procesos de licitación asociados tanto a la mejora de los propios servicios liberados como en el desarrollo de aplicaciones que deban integrarse con ellos. Evitándose así la posibilidad de cautividad de la Administración, o preponderancia por parte de un proveedor, derivada de la indisponibilidad de la información necesaria para que, el resto de empresas interesadas, puedan participar en procesos de licitación en términos de igualdad y competencia.

En consecuencia y con motivo de la licitación del expediente SGT_23/2015 de desarrollo integrado, ampliación, adaptación y mantenimiento de las aplicaciones y servicios generales de Administración Electrónica del Gobierno de Aragón, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en sus programas operativos regionales correspondientes a Aragón para los periodos 2007-2013 y 2014-2020,  se procede a actualizar la información publicada en el Centro de Transferencia de Tecnología incluyendo el código fuente y la documentación disponible a fecha de 18 de Mayo de 2015 independientemente de la planificación de los trabajos a realizar en cada servicio hasta la fecha de adjudicación del citado expediente.

Nota para las empresas interesadas en la licitación:

  • Software Libre
  • Centro de Transferencia de Tecnología
  • Desarrollo de Sistemas