accesskey_mod_content

Las administraciones públicas vascas ofertan ya más de 11.000 servicios y trámites a través de Internet

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

13 enero 2015

El Gobierno Vasco ha actualizado, con los datos de 2013, el directorio de Servicios Públicos Avanzados, ZERPA. Se trata de una herramienta fundamental para alcanzar la ventanilla única electrónica de las administraciones públicas vascas. Esta base de datos, es gratuita y se encuentra a disposición de la ciudadanía, las empresas y el sector público vasco.

ZERPA2013 recoge ya 11.220 servicios y trámites ofertados entre 2010 y 2013 por el conjunto de las administraciones y su sector empresarial a través de Internet. Contiene descripciones y enlaces a portales y servicios, clasificados por tipos y áreas funcionales.

  • Los ayuntamientos encabezan la oferta de servicios y trámites con el 44,1%, seguidos del Gobierno Vasco con el 21,9% y las diputaciones forales con el 15,3%.
  • Un 37,8% de los trámites electrónicos corresponden a autorizaciones y gestiones registrales, siguiendo en peso las ayudas y subvenciones con un 20,5% y tasas e impuestos con un 12,5%.
  • Las entidades públicas vascas utilizan 922 portales diferentes, correspondiendo el 21,2% al Gobierno vasco.
     

Fuente original de la noticia(Abre en nueva ventana)

  • Servicios electrónicos
Suscríbete al canal de youtube del OBSAE
 
Suscríbete al canal de youtube del OBSAE