accesskey_mod_content

Se aprueba el Plan Estratégico de Innovación y Mejora de la Generalitat Valenciana

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

20 marzo 2014

El Plan, publicado en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana el 17 de marzo 2014, propone e impulsa el desarrollo de diferentes estrategias y actuaciones, dirigidas todas a ellas a lograr los siguientes objetivos estratégicos: una administración sostenible y austera, una administración transparente y cercana y una administración de calidad.

Para alcanzar estos objetivos se definen dos grandes líneas estratégicas que agrupan los cinco planes que conforman este plan marco:

  1. La primera, centrada en los procesos de la organización (Estrategia Facilita), trata de poner a la Generalitat al servicio del ciudadano y atender sus demandas en un entorno de austeridad a través de tres planes:
  • Plan SIRCA-2, Segundo Plan de Simplificación y Reducción de Cargas Administrativas de la Generalitat 2013-2015,
  • Agenda Digital Valenciana, que trata de impulsar la innovación tecnológica, potenciar la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación y el desarrollo de la Administración electrónica.
  • Plan de Calidad e Inspección de Servicios, cuyo fin es promover una gestión de calidad e implantar una cultura de la evaluación y control
    del rendimiento.
  1. La segunda, centrada en las personas que trabajan a su servicio, estrategia que se concreta en dos planes más:
  • Plan de Formación del Instituto Valenciano de Administración Pública (IVAP), Estrategia 2014-2016, dirigida a lograr la máxima profesionalidad del personal empleado público, a través de la mejora de su formación.
  • Plan RCT, Plan de Redistribución de Cargas de Trabajo, que trata de racionalizar y optimizar los recursos humanos mediante acciones que adapten la distribución de las cargas de trabajo a las necesidades reales de la organización.

Más información sobre Planes Estratégicos en Generalitat Valenciana

Plan Estratégico de Innovación y Mejora de la Administración de la Generalitat Valenciana 2014-2016 (pdf)(Abre en nueva ventana)

  • Ciudadano
  • Cooperación interadministrativa
  • Servicios electrónicos