accesskey_mod_content

Nueva nota técnica del OBSAE. Seguimiento de la adecuación a los esquemas nacionales de seguridad (ENS) y de interoperabilidad (ENI)

  • Opinar
  • Escuchar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

11 junio 2014

Avances en la adecuación al ENS y al ENI por parte de todas las Administraciones Públicas

Durante el año 2013 y el primer trimestre de 2014 se ha realizado un seguimiento del progreso de la adecuación a los esquemas nacionales de seguridad (ENS)  e interoperabilidad (ENI) , según lo acordado por la Comisión Permanente del Consejo Superior de Administración Electrónica en octubre de 2012, y extendido progresivamente a las demás Administraciones Públicas, especialmente a las Comunidades Autónomas, a través del Comité Sectorial de Administración Electrónica, con participación de carácter voluntario. Dicho seguimiento se ha ejecutado mediante sucesivas oleadas de cuestionarios en febrero, mayo, septiembre y diciembre de 2013 y marzo de 2014, para conocer el estado de situación del progreso de la adecuación, identificar aspectos de mayor dificultad, así como para recabar propuestas y sugerencias.

Ha de tenerse en cuenta que el esfuerzo de adecuación a los dos esquemas, ENS y ENI, se ha venido realizando en condiciones que suponen un esfuerzo notable por la limitación y a menudo reducción de recursos económicos y humanos en las que se desenvuelve la actividad de las entidades de la Administración Pública.

En la nueva nota técnica del OBSAE: "Seguimiento de la adecuación a los esquemas nacionales de seguridad (ENS) y de interoperabilidad (ENI)"  se ofrecen las claves del estado de situación de la adecuación tanto al ENS como al ENI tras la oleada de seguimiento de marzo de 2014.

  • Secretaria General de Administracion Digital y Observatorio de Administracion Electronica
  • Interoperabilidad
  • Seguridad