accesskey_mod_content

El proyecto español "Emprende en 3", entre los finalistas de los Premios Europeos a la Promoción Empresarial

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

24 julio 2014

logo emprende en 3

El proyecto de simplificación administrativa para la creación de empresas 'Emprende en 3' -puesto en marcha por el ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas- ha sido escogido entre los 22 finalistas de los Premios Europeos a la Promoción Empresarial.

El premio se enmarca dentro de la categoría de "mejora del entorno empresarial", según ha anunciado este miércoles la Comisión Europea.

"Emprende en 3"   es una plataforma tecnológica que agiliza los trámites de creación de empresas y otras comunicaciones relacionadas con los emprendedores y las Administraciones Públicas permitiendo el inicio o modificación de una actividad empresarial o cambio de titularidad, mediante la presentación de una Declaración Responsable directamente a los municipios adheridos a la plataforma, a través de un formulario electrónico.

Supone una mejora en los procedimientos de creación de empresas, al unir las plataformas existentes a través de un punto único de acceso y conectar todos los ayuntamientos españoles. Su objetivo es reducir a tres días el plazo de creación de empresas.

Los ganadores para cada una de las seis categorías se anunciarán en un acto que se celebrará en Nápoles (Italia) el próximo 2 de octubre.

  • Ciudadano
  • Empresa
  • Servicios electrónicos