accesskey_mod_content

La Generalitat Valenciana firma convenio de colaboración con los notarios para no aportar escrituras en papel en las declaraciones de impuestos.

  • Opinar
  • Escuchar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

24 febrero 2014

Está previsto que los casi 350 notarios de la Comunitat Valenciana remitan a la Generalitat cada año entre 200.000 y 250.000 escrituras públicas en formato electrónico cada año.

Está previsto que los casi 350 notarios de la Comunitat remitan a la Generalitat cada año entre 200.000 y 250.000 escrituras públicas en formato electrónico cada año.

El conseller ha resaltado que se persigue "incentivar la presentación on line de declaraciones tributarias por parte de ciudadanos, gestores y asesores fiscales, lo que permite importantes ahorros, tanto en papel como en desplazamientos físicos a dependencias tributarias".

En 2013 más de un 67% del número total de declaraciones presentadas del modelo 600 del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales se ha realizado telemáticamente, lo que ha supuesto más de un 72% de la recaudación, con un ahorro en papel de entre 2,5 y 3 millones de hojas.

Moragues ha hecho hincapié en los esfuerzos del Consell "para profundizar en la labor ya emprendida de construcción de una verdadera administración electrónica en el ámbito de la gestión tributaria de la Generalitat, evitando desplazamientos a ciudadanos y empresas, promoviendo nuevas actuaciones para facilitar la presentación telemática de declaraciones y documentos con trascendencia fiscal por parte de los ciudadanos".

Todo ello, en el marco legal del principio de impulso de la aplicación de los medios electrónicos a los procesos de trabajo y la gestión de los procedimientos y de la actuación administrativa, y en el contexto del proceso de simplificación y reducción de cargas administrativas a través de los planes SIRCA1 (2010-2012) y el vigente SIRCA2 (2013-2015)(Abre en nueva ventana) .

Fuente original de la noticia(Abre en nueva ventana)

  • Ciudadano
  • Servicios electrónicos