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Prozedura bideratu ziren ia 14.300 irudian, galiziako xunta internetez.

2004ko otsailaren 26a

El Gobierno regional y la CEOE abordarán este martes los avances en la e-Administración y el catálogo para la simplificación de trámites.

Un total de 14.288 solicitudes, escritos y comunicaciones dirigidos al Gobierno de Cantabria han sido presentados desde 2012 a través de Internet en el Registro Electrónico autonómico.
Harrezkero gainditu 400.000 sortutako dokumentuak dira, eta ziurtagiri ofizialen bidez. kantabriako gobernua, enpresei eta herritarrei, dokumentazioa bi aldiz ematea saihestuta eta informazio hori egiaztatzen duen administrazio ezberdinek dituzte dagoeneko.

"BULTZADA" ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA ERE.

En un comunicado, el Gobierno regional ha expresado su intención de seguir incrementando este número mediante un "nuevo impulso" a la administración electrónica y a la simplificación de más trámites administrativos, que reduzcan costes y generen ahorros a ciudadanos y empresas.
Horretarako, Eusko Jaurlaritzaren laguntza izango du eta eragileen iritzia eta erakundeek, eta emaitzak hobetzeko.
Con este fin, mantendrá un nuevo encuentro el próximo martes con la patronal cántabra, en el que abordarán los avances y se analizarán las iniciativas tendentes a acelerar el tiempo de gestión de los expedientes administrativos, capaces de dinamizar sectores sociales y económicos.
Hori izango da ardatz nagusia; bigarren lan bilkura liderarán kantabriako lehendakaria, Ignacio Diego, lehendakariak eta CEOE patronalak, Gema díaz, bi aldeek konpromisoa hartu zuela hilero topaketen barruan mantentzen duten proiektuak zehazteko eta jarduera-ildoak definitzeko enpresen sektorea bultzatzeko, industria-sarea garatu eta enplegua sortzeko.
Bileran aztertuko diren prozeduren katalogoa lan egin duten enpresen jarduera ekonomikoak egiteko izapideak sinplifikatzea dago, eta beste proposamen eta soluzio teknologiko eta dokumentala.

- 700 ELECTRÓNICOS

En 2012, el Gobierno regional inició un camino para la reducción de los trámites y el desarrollo de la e-Administración, a través de sendos decretos que regulan, por un lado, las comunicaciones electrónicas y la sede electrónica, y, por otro, la simplificación documental de los procedimientos administrativos.

Bi tresnen artean hasten diren prozedurak bide telematikoa ahalbidetu dute, urtero 7.000 baino. izan ere, euskal autonomia erkidegoko administrazioak prozedura guztietan, 700 bat, dagoeneko has daitezke modu elektronikoan, sinadura digitala erabiliz.
Sinplifikazioa administrazio arloan, ekintza garrantzitsuak sartu dira informazioa duten bikoiztea saihestea. Kantabriako gobernua ez dago herritarrei eta erakundeei eskatzen duen dokumentazioa aurkeztea; herri administrazioen eskuetan, adibidez, nanaren datuak errenta aitorpena, gizarte-laguntza, besteak beste.

A través de una nueva red informática, que permite la interconexión de las diferentes administraciones estatales y autonómicas, el Ejecutivo regional obtiene los certificados pertinentes que anteriormente se exigía aportar a ciudadanos y empresas.
Desde su inicio, en 2012, este nuevo servicio ha ahorrado la presentación de 401.434 certificados y documentos de este tipo a la ciudadanía, 282.000 de los cuales durante el ejercicio 2013.

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