accesskey_mod_content

Publicación nueva Guía de validación de accesibilidad web usando la norma UNE 139803:2012

  • Opinar
  • Escuchar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

15 enero 2014

El Observatorio de Accesibilidad Web publica una nueva guía de ayuda que incluye las explicaciones necesarias para realizar las validaciones de accesibilidad durante los diferentes ciclos de vida de un portal o sitio web. Está dirigida a desarrolladores, editores de contenido y evaluadores responsables de velar por el cumplimiento de los requisitos de accesibilidad en un sitio web.

El Observatorio de Accesibilidad Web continúa preparando materiales de ayuda que sirvan de apoyo para la aplicación del nuevo estándar UNE 139803:2012 (Abre en nueva ventana) (equivalente a las WCAG 2.0).

En esta ocasión se publica una guía totalmente nueva que se nos ha venido demandando por diferentes cauces: "Guía de validación de accesibilidad web". Esta guía de ayuda incluye las explicaciones necesarias para realizar las validaciones de accesibilidad durante los diferentes ciclos de vida de un portal o sitio web. Está dirigida a desarrolladores, editores de contenido y evaluadores responsables de velar por el cumplimiento de los requisitos de accesibilidad en un sitio web.

Para seguir esta guía se asume un conocimiento previo de las pautas y criterios de conformidad de las WCAG 2.0, sobre el diseño web accesible, productos de apoyo y cómo usan la web las personas con discapacidad. Sin embargo, en la guía se revisan algunos conceptos fundamentales de las WCAG 2.0 y requisitos generales de conformidad que debe cumplir una página web cuyo conocimiento, más allá de los requisitos técnicos específicos que no se incluyen en esta guía, es de especial importancia para poder llevar a cabo validaciones de accesibilidad de forma correcta.

Esta nueva guía se ha publicado en el tradicional formato PDF y en formato ePUB para facilitar su consulta y lectura. Su descarga se encuentra disponible desde el apartado Guías Prácticas de accesibilidad

Los gestores de portales de las administraciones públicas pueden usar los foros de la Comunidad Accesibilidad(Abre en nueva ventana)   para resolver dudas al respecto de esta guía.

  • Accesibilidad