accesskey_mod_content

El Consell constituye el Comité de Seguridad de la Información de la Generalitat

  • Opinar
  • Escuchar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

02 septiembre 2013

El Consell ha constituido el Comité de Seguridad de la Información de la Generalitat, que coordinará la seguridad de las consellerias y organismos autónomos en materia de la información y de los servicios de administración electrónica.

El Comité ha sido creado en el marco del Decreto 130/2012 del 24 de agosto, por el que se establece la organización de la seguridad de la información de la Generalitat, con el objetivo de racionalizar el gasto en seguridad y evitar las disfunciones que se derivaban de la gestión descentralizada por consellerias.

Asimismo, persigue reducir los incidentes de seguridad que se generan debido a las vulnerabilidades en los sistemas de información, como pueden ser la difusión de virus mediante el correo electrónico o el robo de información y contraseñas, entre otros.

Fuente original de la noticia(Abre en nueva ventana)

  • Seguridad