accesskey_mod_content

Cabildo de Tenerife y la Universidad de La Laguna desarrollan una aplicación informática para la consulta de datos públicos.

  • Opinar
  • Escuchar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

20 marzo 2013

El objetivo del proyecto es desarrollar una plataforma de datos abiertos que permite el acceso y la reutilización de los datos del sector público por parte de ciudadanos y empresas.

Esta iniciativa, pionera en Canarias, permitirá poner a disposición de la sociedad de manera libre los datos procedentes de diferentes organizaciones, principalmente de administraciones públicas y proyectos que han sido financiados con dinero público, para su utilización.

La aplicación, que todavía no está activa, ya cuenta con una plataforma web donde ya se están introduciendo datos tanto del Cabildo, como de la Universidad de La Laguna y la FEULL (Fundación empresa Universidad de La Laguna). Además, se están desarrollando algunas aplicaciones, como la de la Casa de la Juventud o huertos escolares, y el propósito es ayudar a las instituciones para que incorporen nuevos datos, indicó el responsable del proyecto.

La apertura de estos datos públicos, también conocido como OpenData, consiste en poner la información que posee el sector público al alcance de todo el mundo en formatos digitales, estandarizados y abiertos, siguiendo una estructura clara que permita la comprensión. Al mismo tiempo se facilita el acceso a esta información con el fin de fomentar la reutilización.

Fuente original de la noticia(Abre en nueva ventana)

  • Ciudadano
  • Desarrollo de Sistemas
  • Servicios electrónicos