accesskey_mod_content

Reconocimiento al diseño del portal datos.gob.es en la Unión Europea.

  • Opinar
  • Escuchar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

12 enero 2012

El portal datos.gob.es ha sido nombrado finalista del tercer premio LAPSI al portal de reutilización de la información del sector público más amigable en la Unión Europea. En el premio se evalua tanto contenido como forma del portal, la promoción de la reutilización de la información y el rediseño de versiones anteriores. El catálogo de la información pública de la Administración General del Estado ha llegado a la terna final de aspirantes tras la revisión de un panel de expertos.

Reconocimiento al diseño del portal datos.gob.es en la Unión Europea.

El portal datos.gob.es ha sido nombrado finalista del tercer premio LAPSI(Abre en nueva ventana) al portal de reutilización de la información del sector público más amigable en la Unión Europea. En el premio se evalua tanto contenido como forma del portal, la promoción de la reutilización de la información y el rediseño de versiones anteriores. El catálogo de la información pública de la Administración General del Estado ha llegado a la terna final de aspirantes tras la revisión de un panel de expertos. En la terna final de aspirantes al premio figuran también el portal sueco InfoTorg y el español CartoCiudad, este último auspiciado por Instituto Geográfico Nacional y que integra datos de otras fuentes como la Dirección General del Catastro.

La presencia de dos finalistas de las Administraciones Públicas españolas en el premio LAPSI pone de manifiesto el esfuerzo que las mismas están realizando por promover la reutilización de la información del sector público en España. El potencial económico del sector infomediario en España está estimado en unos 2000 millones de Euros por la Comisión Europea, habiéndose estimado por el Proyecto Aporta que ha alcanzado ya una cota entre 550 y 650 millones de Euros.
La reciente aprobación del Real Decreto 1495/2011 y la apertura de la versión beta del portal datos.gob.es en el mes de Octubre de 2011 permitirán seguir avanzando en la potenciación de este sector de la economía digital y en la construción de una Administración más abierta y transparente.

El mantenimiento del portal datos.gob.es está encomendado por el Real Decreto 1495/2011 a la Secretaria de Estado de Administración Pública y Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, en colaboración con el resto de organismos del sector público estatal.