accesskey_mod_content

La Guardia Civil activa las certificaciones por correo electrónico para las notificaciones de los ciudadanos.

  • Opinar
  • Escuchar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

19 diciembre 2012

SEPRONA, Tráfico Atención al ciudadano y Delitos Telemáticos acreditarán las comunicaciones de los ciudadanos a través de correo electrónico.

Tras enviar un mail, el interesado recibe en minutos un certificado de la operadora Lleida.net con todos los contenidos que ha notificado a los distintos servicios de la Guardia Civil, el cual tiene validez jurídica a efectos de acreditar la recepción

Este nuevo sistema es un paso adelante en la campaña “A tu lado”, que permite realizar denuncias a través de una aplicación del teléfono móvil


La Guardia Civil, en colaboración con la operadora certificadora “Lleida.net”, ha puesto en marcha un nuevo sistema pionero a nivel mundial que permitirá a todos los ciudadanos notificar cualquier información a través de un correo electrónico certificado, desde cualquier cuenta de e-mail y con la posibilidad de remitir archivos adjuntos. Con las notificaciones certificadas, la Guardia Civil refuerza todos sus servicios al ciudadano. Este sistema será aplicado a diferentes áreas de actuación del Cuerpo, como delitos cometidos en la Red, tráfico, medio ambiente, sugerencias y cualquier otro servicio o trámite de su competencia.

Más información(Abre en nueva ventana)

  • Ciudadano
  • Servicios electrónicos