accesskey_mod_content

El Servicio de Estudios Tributarios y Estadísticos (AEAT) pone a disposición del resto de administraciones la aplicación JCSP para realizar el Control de Confidencialidad estadística en datos tabulares por medio de supresión de celdas

  • Opinar
  • Escuchar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

09 abril 2012

JCSP es una aplicación de código abierto para el control de la confidencialidad estadística en datos tabulares empleando la técnica de supresión de celdas.

La supresión de celdas es una técnica de protección de la confidencialidad estadística ampliamente conocida y aplicada a las publicaciones tabulares de datos estadísticos.

El problema de encontrar la supresión de celdas óptima que, garantizando la confidencialidad de los datos, oculta la menor cantidad de información es conocido como problema de supresión de celdas (CSP: Cell Suppression Problem)

JCSP es una aplicación que sirve para plantear el problema CSP de búsqueda de la supresión óptima que garantiza los niveles de confidencialidad establecidos y emplea el optimizador lineal abierto GLPK para su resolución por medio del método branch-and-cut.

Para más información en el PAe-CTT sobre la iniciativa JCSP