accesskey_mod_content

El impulso de la Administración Electrónica desde el Gobierno de las Islas Baleares

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

28 junio 2011

El Gobierno Balear pone en marcha el Plan ANIBAL, plataforma tecnológica para prestar servicio desde cualquier administración local

El Gobierno de las Islas Baleares ha trabajado intensamente durante estos últimos años en facilitar el desarrollo de la Ley 11/2007 en las Administraciones Locales de las Islas Baleares. Por esta razón, puso en marcha el Plan ANIBAL que ha dado grandes resultados en la Administración Pública Balear. Y lo que es aún más importante, es su concepción ya que desde un principio se ha fijado la reutilización como un pilar básico lo que permite que sus beneficiarios se puedan extender a cualquier Administración Pública.

La plataforma tecnológica ideada para prestar servicio desde cualquier administración local está formada por los siguientes componentes:

  • Interfaz de la administración con los ciudadanos SISTRA
  • Gestor de expedientes HELIUM
  • Gestor de contenidos de la información administrativa ROLSAC
  • Registro entrada/salida
  • etc

La mayoría de estos componentes están liberados o se van a liberar bajo licencia GPL y/o EUPL. Y además, los resultados de las tareas organizativas del Plan están abiertas a su reutilización bajo licencia Creativa Commons.

En el CTT puede encontrar información más detallada sobre el Plan Anibal y las aplicaciones SISTRA , HELIUM , ROLSAC y REGWEB así como los enlaces a sus webs y sitios de descarga.

  • Cooperación interadministrativa
  • Centro de Transferencia de Tecnología
Suscríbete al canal de youtube del OBSAE
 
Suscríbete al canal de youtube del OBSAE