accesskey_mod_content

Actualización de la plataforma de @firma en entorno de producción

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

20 junio 2011

 

El pasado 15 de junio se puso en producción una nueva actualización de la plataforma @firma

 

Esta actualización de la plataforma sólo afecta a los servicios que han sido corregidos o mejorados como es el caso de los servicios DSS y los servicios de Firma de usuario en fases.

A continuación se indica las nuevas funcionalidades así como algunas correcciones destacadas:

  • Inclusión de nuevos formatos de firma: CAdES/XAdES (-EPES, -C, -X, -XL, -A) y PAdES-BES.
  • Novedades y modificaciones en los servicios de validación:
    - Autodetección del formato de firma en firmas de usuario en fases.
    - Mayor detalle en el resultado del servicio de validación de firmas mediante interfaz OASIS-DSS 2.3. Incorporación del nuevo servicio de validación de certificados mediante interfaz OASIS-DSS.
    - Servicio de Upgrade de firmas mejorado mediante interfaz OASIS-DSS, incluyendo la posibilidad de realizar la actualización a nuevos formatos de firma extendidos.
    - Se corrige el esquema AdES de OASIS-DSS (“Advanced Electronic Signature Profiles of the OASIS Digital Signature Service Version 1.0”), siendo publicado ahora por la propia Plataforma (“https://des-afirma.redsara.es/afirmaws/xsd/dss/oasis-dss-profiles-AdES-schema-v1.0-os.xsd”): es posible que los usuarios afectados necesiten sincronizar alguna modificación en sus peticiones o en sus respuestas debido a las correcciones introducidas.


Para más información sobre la iniciativa Plataforma de @firma .
 

  • Identidad y Firma electrónica
  • Centro de Transferencia de Tecnología
Suscríbete al canal de youtube del OBSAE
 
Suscríbete al canal de youtube del OBSAE