accesskey_mod_content

Publicación de la Guía de Accesibilidad para Contenidos Multimedia

  • Opinar
  • Escuchar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

21 julio 2011

El observatorio de Accesibilidad Web publica una nueva guía práctica para ayudar a la gestión de la accesibilidad de los contenidos multimedia.

Los contenidos multimedia, por sus especiales características, son uno de los tipos de contenidos que resulta más difícil ofrecer con una calidad óptima de accesibilidad en la web. A pesar de ello, la evolución en la red ha hecho que este tipo de contenidos esté cada vez más presente en los portales institucionales, especialmente en las secciones de prensa. Sin embargo, no debemos olvidar que aunque resulte costoso, dichos contenidos deben cumplir los requisitos de accesibilidad de modo que puedan ser accedidos por todos los ciudadanos.

La Guía de Accesibilidad en Contenido Multimedia está indicada tanto para los responsables técnicos de portales como para los responsbles de secciones con contenido multimedia, como por ejemplo los gabinetes de prensa. La guía especifica tanto los requisitos técnicos para la inclusión del contenido multimedia en la web como los requisitos específicos que debe cumplir el propio contenido durante su generación y preparación (subtítulos, lengua de signos, etc). Es importante destacar también que ante la cercana necesidad de aplicación de las WCAG 2.0, la guía recoge estos requisitos en función de las nuevas pautas de accesibilidad.

Las guías pueden encontrarse en el "Área de Descargas" o en el apartado "Documentación" de la " Comunidad Accesibilidad(Abre en nueva ventana) ". También pueden encontrarse en la sección "Administración Electrónica Inclusiva - Accesibilidad" del Portal de Administración Electrónica

Esperamos que os sea de utilidad,

Para más información sobre la iniciativa: Comunidad Accesibilidad(Abre en nueva ventana)

  • Accesibilidad
  • Centro de Transferencia de Tecnología