accesskey_mod_content

La Comisión Europea busca aportaciones para la Orientación del Programa Europa Digital

  • Escuchar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

12 septiembre 2019

El objetivo de la consulta es recopilar comentarios de toda Europa y finalizar el Programa Orientaciones para Europa Digital.

En agosto de 2019, la  Comisión Europea(Abre en nueva ventana)  abrió una consulta sobre la Orientación para los primeros dos años del Programa Europa Digital 2021-2027. El  Programa Europa Digital(Abre en nueva ventana)  invertirá en tecnologías digitales y aportará una inversión directa de 9.200 millones de euros al despliegue de tecnologías innovadoras en cinco áreas clave:

  1. Supercomputación
  2. Inteligencia Artificial
  3. Seguridad cibernética
  4. Habilidades digitales avanzadas
  5. Garantizar un amplio uso de las tecnologías digitales en la economía y la sociedad que estén alineadas con los objetivos y valores de sostenibilidad de Europa.

El objetivo de la consulta es recopilar comentarios de toda Europa y finalizar el  Programa Orientaciones para Europa Digital(Abre en nueva ventana)  .

Las contribuciones se pueden enviar completando la  encuesta en línea(Abre en nueva ventana) . La encuesta está abierta a cualquier persona interesada en la transformación digital de la economía y la sociedad de Europa. La fecha límite para completarla es el 25 de octubre.

Fuente original de la noticia(Abre en nueva ventana)

  • Cooperación interadministrativa
  • Infraestructuras y servicios comunes
  • Servicios electrónicos