accesskey_mod_content

Abierta la encuesta que dará forma al informe “Impacto económico de los datos abiertos 2020”

  • Escuchar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

24 junio 2019

El Portal de Datos paneuropeo (European Data Portal – EDP) ha lanzado una campaña para recopilar opiniones por medio de un cuestionario que alimentará uno de sus trabajos más importantes en 2020: el estudio “Impacto económico de los datos abiertos 2020”.

Desde 2015, el European Data Portal (EDP)(Abre en nueva ventana) es la iniciativa de la Comisión Europea(Abre en nueva ventana) dirigida a aumentar el impacto de los datos abiertos.

La apertura de datos del Sector Público es esencial para la generación de nuevos servicios, estimulando la innovación, así como para aumentar la eficiencia de las Administraciones y respaldar la toma de decisiones informada. Para comprender mejor el impacto de las políticas de  datos abiertos, es necesario hacer un estudio de sus proyección en la industria y en la economía,  por lo que tanto a nivel europeo como a nivel nacional se realizan estudios de campo del sector empresarial.

En el ámbito europeo,  en 2015 se publicó el primer informe " Creación de valor a través de datos abiertos(Abre en nueva ventana) ", mostrando el potencial de los datos abiertos y su impacto en la UE y el valor para compañías seleccionadas(Abre en nueva ventana) . Por ello, el documento resultante tras esta nueva recogida de datos(Abre en nueva ventana) , dará seguimiento, desarrollará y ampliará, a su vez, el informe de 2015. El cuestionario está dirigido a documentar el uso de datos abiertos en las empresas y, con sus resultados y conclusiones, se conformará gran parte del informe “Impacto económico de los datos abiertos 2020”.

A principios de 2020, el EDP publicará la segunda iteración del informe.

  • Gobierno abierto, Informes y Estudios