accesskey_mod_content

Eventos

  • Escuchar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

9ª edición del Encuentro Aporta

  • Auditorio de la Secretaría de Estado para el Avance Digital. C/ Poeta Joan Maragall, 41. Madrid
  • 18 diciembre 2019
  • 09:00

La 9ª edición del Encuentro Aporta tendrá lugar el 18 de diciembre en Madrid y estará centrada en los datos de alto valor.

Los datos de alto valor públicos - y también privados- representan una fuente extraordinaria de información a considerar debido a su gran impacto para la ciudadanía. Cuando hablamos de datos de alto valor  hacemos referencia a aquellos delimitados por la  Directiva (UE) 2019/1024, de 20 de junio de 2019(Abre en nueva ventana) , relacionados con los ámbitos geoespacial, ambiental, meteorológico, estadístico, de las sociedades mercantiles y de la movilidad. Este tipo de datos son un elemento clave para dinamizar servicios innovadores y generar beneficios socioeconómicos y medioambientales para toda la población.

La relevancia e interés de la comunidad por los datos de alto valor ha llevado a considerarlos el eje principal de la nueva edición del Encuentro Aporta. Bajo el lema “impulsando los datos de alto valor” se abordarán los retos y oportunidades a los que tendremos que hacer frente para poder aprovechar todo el valor de este tipo de datos.

La jornada se estructurará en 3 mesas coloquio, cada una de ellas centrada en distintos actores ligados al ecosistema de datos: los publicadores de datos de alto valor, las aceleradoras que tratan de impulsar su reutilización, y las empresas que generan servicios y productos de alto valor en base a su reutilización:

El evento finalizará con la entrega de los premios al Desafío Aporta 2019(Abre en nueva ventana) , el concurso de ideas y prototipos de la Iniciativa Aporta, que este año estaba centrado en la búsqueda de proyectos para mejorar la eficiencia del sector agroalimentario y forestal, y del medio rural.

El cierre correrá a cargo de Fernando de Pablo Martín, Secretario General de Administración Digital del Ministerio de Política Territorial y Función Pública, y David Cierco Jiménez de Parga, Director General de Red.es.

 

Programa(Abre en nueva ventana)

Inscripción(Abre en nueva ventana)

Fuente original del evento(Abre en nueva ventana)

  • Servicios electrónicos