accesskey_mod_content

Eventos

  • Escuchar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

Cumbre de las ciudades abiertas

  • Medialab-Prado, en calle de la Alameda, 15, Madrid
  • 05 octubre 2016
  • 09:00

Con motivo de la Conferencia Internacional de Datos Abiertos(Abre en nueva ventana) y enmarcada en la agenda de pre-eventos del IODC 2016(Abre en nueva ventana) , tendrá lugar el 5 de octubre en el espacio cultural madrileño Media-Lab Prado, la cumbre internacional de las ciudades abiertas: Open Cities Summit(Abre en nueva ventana) .

Este encuentro reunirá a expertos del sector open data internacional con el fin de mostrar cómo se están utilizando en el mundo los datos abiertos para mejorar las condiciones de vida en los entornos urbanos, promover el intercambio de conocimiento sobre las ciudades abiertas, y encontrar soluciones a los retos que supone crear una Open City en cuatro áreas: políticas open data, urbanismo, medioambiente y competitividad.

El Open Cities Summit está dirigido tanto a empleados públicos, periodistas, organizaciones civiles, investigadores como a cualquier ciudadano que confía en el potencial de los datos abiertos para mejorar los entornos en los que viven. Así, el evento estará formado por talleres, charlas y mesas redondas, que se estructurarán en tres partes; en primer lugar, los expertos allí reunidos compartirán las políticas de datos abiertos de sus ciudades y enseñarán cómo éstas ayudan en el día a día de los ciudadanos. Posteriormente, en diferentes grupos los participantes de la cumbre trabajarán conjuntamente para encontrar soluciones a los cuatro desafíos mencionados anteriormente y, por último, tendrá lugar un espacio abierto donde debatir los retos y oportunidades que supone una ciudad abierta.

Inscripciones(Abre en nueva ventana)

Programa(Abre en nueva ventana)

Fuente original del evento(Abre en nueva ventana)

  • Gobierno abierto, Informes y Estudios