accesskey_mod_content

Eventos

  • Escuchar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

Instituto de la Mujer - Seminario Mujeres y TIC

  • Salón de Actos del Instituto de la Mujer. C/ Condesa de Venadito, 34 29027 Madrid
  • 12 febrero 2015
  • 9:00 a 14:30

Actuaciones en materia de igualdad de oportunidades de mujeres y hombres en la Sociedad de la Información.

La aprobación por el Gobierno de la Agenda Digital para España supone la plasmación política de un programa de acción transversal, en todo el ámbito de la acción pública, para el desarrollo, la aplicación y la difusión general de las tecnologías de la información y la comunicación, como un instrumento imprescindible en el progreso social, en la vertebración colectiva y en el crecimiento económico inteligente e innovador.

En la Agenda se recoge la necesidad de realizar actuaciones específicas que fomenten la presencia de las mujeres en tanto creadoras, usuarias y gestoras de las tecnologías de información y comunicación. Las mujeres no pueden dejar de incorporarse a este nuevo escenario tecnológico en tanto que su no inclusión supondría, por una parte, marginarse del principal motor de la innovación y el crecimiento y por tanto de la creación de riqueza y por otra, una pérdida fundamental de talento para la sociedad ya que representan la mitad de ese talento.

Esta cuestión ha quedado igualmente reflejada en el Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades en donde se apuesta por un esfuerzo adicional para suprimir las brechas de género que en esta materia igualmente se están evidenciando. En concreto, el Plan de Acción busca incidir en cinco objetivos: aumentar la participación de las mujeres en las TIC, incrementar la presencia de profesionales y empresarias en el sector tecnológico, promover los contenidos digitales de interés para las mujeres, facilitar el uso de servicios públicos digitales, y reforzar la confianza y seguridad en las TIC.

El Plan de Acción para la Igualdad de Oportunidades de Mujeres y Hombres en la Sociedad de la Información, aprobado el pasado 12 de septiembre por el Consejo de Ministros, se enmarca en las dos principales estrategias estatales para el crecimiento y la innovación y para la igualdad. En este seminario queremos ofrecer, por una parte, una visión global de la puesta en marcha de estas actuaciones y, por otra, hacer partícipes de todo ello al conjunto de los departamentos ministeriales implicados.

Fuente original del evento y programa(Abre en nueva ventana)

  • Ciudadano