accesskey_mod_content

Índice de Economía y Sociedad Digital 2020 (DESI)

  • Opinar
  • Escuchar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

En el Índice de Economía y Sociedad Digital 2020(Abre en nueva ventana) , elaborado con datos de 2019, España ocupa la undécima posición de los 28 Estados miembros de la UE.

Este índice se compone de cinco dimensiones, que analizan: la conectividad de banda ancha, las competencias digitales de la población, el uso de servicios de internet por parte de la ciudadanía, la digitalización de las empresas y los servicios públicos digitales.

DESI 2020: Clasificación de España (detalles en el  anterior texto)

España destaca con un segundo puesto en la dimensión de “Servicios públicos digitales”,  que evalúa la transformación digital de la Administración Pública, donde obtiene sus mejores resultados, muy por encima de la media de la UE:

Posición de España en servicios públicos digitales (detalles en el texto anterior)

Los indicadores de esta dimensión muestran un nivel alto de interacción online entre las autoridades públicas, los ciudadanos y las empresas. España obtiene muy buenos resultados en el indicador de datos abiertos, y el propio informe reconoce la inversión del país en los datos abiertos del sector público, y lo señala como ejemplo a seguir por las grandes economías de la UE.

 

 

Enlaces relacionadosEnlaces relacionados