accesskey _ mod _ content
The centre of Semantic Interoperability

The The centre of Semantic Interoperability (ICSE) the instrument is defined in National Interoperability (ENI) para publicar los modelos de datos de los elementos de interoperabilidad que permiten intercambiar información entre las Administraciones Públicas y entre éstas y los ciudadanos. Está a disposición de cualquier administración pública y cualquier perfil que trabaje en el entorno de la interoperabilidad.

Un modelo de datos es el conjunto de definiciones (nivel conceptual), interrelaciones (nivel lógico), y reglas y convenciones (nivel físico) que permiten describir los datos para su intercambio, lo cual constituye el fundamento de la dimensión semántica de la interoperabilidad. Se componen de semantic assets , es decir, piezas reutilizables que habilitan la estandarización de conceptos.

Form of Assets of ICSE Semantic     Semantic Record Assets of ICSE  

According to the ENI, main objectives ICSE of are:

  • Identify the data model that are of common
  • Proporcionar un repositorio de modelos de datos de intercambio de información que permita recopilarlos, clasificarlos, publicarlos, localizarlos y difundirlos
  • Facilitar la interoperabilidad del sector público publicando los modelos de datos de sus servicios de intercambio de información mediante esquemas XML (XSD), así como sus codificaciones y documentación asociada.

The XML schemata (XSD) allow the definition of semantic assets in a structured set of simple and complex, and provides that the information exchanged may be subject to automatically by any application.

  • To facilitate the information exchanged may be subject to automatically by applications that did not intervene in creation.
Subscribe to the youtube channel of OBSAE
Subscribe to the youtube channel of OBSAE