accesskey_mod_content

OCDE: Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico

  • Escuchar
  • Imprimir PDF
  • Compartir
  • Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) = Organisation for Economic Co-operation and Development (OECD)
    enlace externoOECD (ver sitio web)(Abre en nueva ventana)

  • La OCDE en el objetivo de intercambiar información y armonizar políticas para el crecimiento económico tiene una amplia producción editorial: estudios, informes y datos estadísticos. Se relacionan a continuación una selección de publicaciones.

OECD Digital Government Index (DGI)

El Índice de Gobierno Digital de la OCDE tiene como objetivo medir la transformación digital del Sector Público, entendido como la transición del gobierno electrónico al gobierno digital.

OECD (2020) Digital Government Index 2019 (results)

14 octubre 2020

Digital Government Index en la serie OECD Digital Government Studies(Abre en nueva ventana) = Estudios de gobierno digital de la OCDE que continuá la serie anterior OECD e-Government Studies = Estudios de gobierno electrónico de la OCDE ISSN: 24131962 (online) | https://doi.org/10.1787/24131962

OECD Government at a Glance

Government at a glance

Es una publicación bienal –ISSN: 22214399 (online)– de la OCDE que proporciona indicadores sobre más de 30 elementos fundamentales del desempeño gubernamental, así como indicadores económicos, cuestiones de gestión pública, gobernanza regulatoria. Entre los indicadores destaca el llamado: Índice de Datos Gubernamentales Abiertos, Útiles y Reutilizables (OURdata), que marca las políticas de datos abiertos de la administración pública y su aplicación.
"Government at a glance"  se ha traducido en ocasiones como "Panorama de las administraciones públicas"

  • Servicios electrónicos
  • Contratación

OECD Public Governance Reviews

OECD Integrity Framework for Public Investment (2016)

29 febrero 2016

Chapter 1. Integrity in public investment for sustainable economic growth.- Chapter 2. Framework to promote integrity in public investment . Series: OECD Public Governance Reviews = [Estudios de la OCDE sobre Gobernanza Pública] . -1 PDF de 95 p.
ISSN 2219-0414 (online). ISBN 978-92-64-25176-2 (PDF)

  • Gobierno abierto, Informes y Estudios

España: de la reforma de la Administración a la mejora continua (2014)

01 abril 2014

Informe de la OCDE sobre gobernanza pública en España. Serie: estudios de Gobernanza pública de la OCDE (2014). Traducción de Jorge Tuñon Navarro de OECD Public Governance Review of Spain: From Administrative Reform to Continuous Improvement (2014), responsabilidad de la traducción, INAP. Se ofrece el texto online de 440 p. DOI: https://dx.doi.org/10.1787/9789264234192-es

  • NOTA: La OCDE ha realizado una evaluación de la agenda de reforma de la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas (CORA) frente a las buenas prácticas y experiencias en países de la OCDE, identificando oportunidades de mejora y analizando en profundidad diferentes ámbitos de la reforma tales como finanzas públicas, gestión de TIC, gobernanza multinivel o mejora regulatoria, prestando particular atención a los retos de la implementación.

  • Enlace a OCDE presentación del informe de 1 de abril de 2014 (Abre en nueva ventana)

  • Servicios electrónicos
  • Cooperación interadministrativa

OECD e-Government Studies

Reaping the benefits of ICTs in Spain: strategic study on communication infrastructure and paperless administration (2013)

12 junio 2013

 © OECD, 1 PDF de 122 pág. impresas. OECD e-Government Studies ISSN: 19901054 (online) https://doi.org/10.1787/19901054

  • Servicios electrónicos

Good Governance for Digital Policies: how to get the most out of ICT: The case of Spain´s Plan Avanza (2010)

09 julio 2010

Assessment and proposals for action. 1 fichero PDF de 66p. The case of Spain´s Plan Avanza (2010). OECD Information Society Reviews.

  • Servicios electrónicos

e-Government Studies de países miembros de la OCDE

  • Servicios electrónicos

OCDE Otros documentos relacionados con la administración digital

Recommendation of the OECD Council on Digital Security Risk Management for Economic and Social Prosperity (2015)

17 septiembre 2015

OECD Recommendation and Companion Document
Adoptada como Recomendación del Consejo de la OCDE en su sesión de 17 de septiembre de 2015. - 1 fichero PDF de 74 p.

  • Seguridad

Recommendation of the Council on Digital Government Strategies (2014)

14 julio 2014

Adoptada por la como Recomendacion del Consejo de la OCDE de 15 de Julio de 2014. Desarrollada por el Public Governance Committee (PGC). 1 fichero PDF de 12 p.

  • NOTA: El 15 de Julio de 2014 el Consejo de la OCDE adoptó formalmente el documento de Recomendaciones para el desarrollo de Estrategias Administración Digital, con el objetivo de conseguir acercar a las Administraciones a sus ciudadanos y empresas. El documento fue desarrollado por el Grupo de Administración Electrónica de la OCDE, dependiente del Comité de Gobernanza Pública. En él se separan los conceptos de Administración Electrónica y Administración Digital.
    El documento contiene 12 pautas a tener en cuenta en el desarrollo de Estrategias de Administración Digital por parte de los países.

  • Servicios electrónicos

Estudios históricos relacionados con administración electrónica y gobernanza

  • Servicios electrónicos

OECD Main Economic Indicators

OECD Main Economic Indicators = indicadores económicos de la OCDE

Es una publicación estadística de periodicidad mensual que presenta un amplio número de indicadores económicos de los 34 países miembros de la OCDE además de otros como Brasil, China, India, Federación Rusa, etc.

  • Servicios electrónicos