Nuevas versiones del Cliente CLOUD SCSPv3 y del Cliente Ligero SCSPv3, más facilidades para el intercambio de datos entre AAPP

17 noviembre 2017

Se han liberado la versiones 4.0 del Cliente Ligero SCSPv3 y del Portfolio SCSPv3 que incrementan el número de servicios  para consultar en la Plataforma de Intermediación de datos

Tanto la nueva versión del Cliente SCSPv3 como el Cliente Cloud comportan una serie cambios y mejoras sustanciales, además habilitan la consulta a los siguientes nuevos servicios:

• Consulta de datos de matrícula en universidades.(CRUE)
  • Renta Agraria directo y se actualiza el Nivel de Renta acorde a las nuevas especificaciones.(AEAT)
  • Servicios de consulta de conductores y de consulta de vehículos.(DGT)

Actualmente, se han superado los 800 ayuntamientos y EELL menores usuarios del cliente Cloud SCSPv3, lo que supone un ahorro estimado en cerca de 40 Millones de Euros en desarrollo y de unos 6 millones anuales en mantenimiento.

Cliente Ligero SCSP

En este caso la aplicación se distribuye de manera autoinstalable, y no es necesaria la ejecución de ningún script de base de datos previo.
Además e realizan mejoras en la interfaz gráfica, como por ejemplo:

• Se permite dar de alta usuarios con NIE
  • Se realizan mejoras en todos los formularios  de petición para realizar validaciones previas al envío de la petición.
  • Se incorpora información de negocio y funcionamiento de cada uno de los servicios.
  • Se incorpora información de negocio y código de respuesta con su significado en cada uno de los servicios.
  • Las respuestas que devuelven un SoapFault, ahora se muestran completas.
  • Se incorporan los manuales de usuario separados por rol específico en la aplicación.
  • Se mejora la visualización y envío de Lotes de peticiones.
  • Se añade un ejemplo en cada plantilla Excel de envío de peticiones asíncronas.

Adicionalmente, se mejoran la eficiencia en la generación de PDF de transmisiones cuando se generan a partir de una generación múltiple, así como los filtros de toda la aplicación y mensajes de error y aviso de la aplicación.

• Centro de Transferencia de Tecnología
  • Infraestructuras y servicios comunes