EGEO migra a OpenLayers

27 octubre 2016

EGEO se ha migrado a tecnología Open Source (OpenLayers) para reducir la dependencia tecnológica de terceros. Esta medida, unida a una mejora en los servicios geográficos proporcionados por el IGN y personalizados para EGEO, va a permitir reducir considerablemente el consumo de recursos comerciales y un importante ahorro de costes.

EGEO es un servicio común ofrecido por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, sin costo alguno, que facilita la creación de mapas interactivos para su presentación en portales web, sin necesidad de conocimientos de georreferenciación ni desarrollos adicionales. Dispone de un entorno para la gestión de dichos mapas basado en una parametrización sencilla y plantillas de datos con una estructura simple (Excel o XML), además de permitir la representación de mapas por áreas o por localizaciones.

También permite la búsqueda por recursos, tanto con filtros definidos por el usuario (como direcciones postales, coordenadas, códigos INE, etc) como  por magnitud de valores localizados (referencias catastrales, códigos postales y seccione censales). Todo ello sobre mapas oficiales del Instituto Geográfico Nacional (IGN) o sobre los de Google Maps.

De esta forma, crear un mapa es tan sencillo como darlo de alta en la plataforma y adjuntar los datos georreferenciados (por Comunidad Autónoma, Provincia, Población o punto georreferenciado).

Este servicio común está enmarcado en las medidas que buscan la racionalización del uso de los servicios básicos de la Administración ya que proporciona un ahorro directo en tiempo y recursos al no tener las Administraciones  que desarrollar un módulo similar. Además contribuye a la transparencia informativa al facilitar la representación y difusión de información e indicadores en mapas, de forma clara y sencilla.

Más información en las solución EGEO del CTT.

• Infraestructuras y servicios comunes
  • Servicios electrónicos