Disponible la nueva versión de AutenticA

27 mayo 2016

Esta nueva versión incorpora la firma en el XML de respuesta a las aplicaciones sindicadas y el miniapplet v1.4

Autentica es un servicio de autenticación y Single Sign On de empleados públicos, para aplicaciones internas de las AA.PP. Dispone de un repositorio horizontal de usuarios provenientes de fuentes primarias. Autentica provee atributos de los usuarios, como la unidad y el puesto. Autentica es un servicio consolidado con más de un año en producción, gestiona más de 330.000 usuarios y está dando servicio a nueve aplicaciones de distintos organismos.

Se ha puesto en producción una nueva versión de AutenticA que incorpora una nueva medida de seguridad: la firma electrónica del XML de respuesta a las aplicaciones sindicadas.

Además, esta nueva versión también incorpora el miniapplet v1.4 de @firma que incluye el soporte de  Autofirma para Google Chrome. AutenticA requiere firma electrónica para las solicitudes de autoregistro y altas desde administración.

Más información sobre la solución Autentica en el CTT.

• Identidad y Firma electrónica
  • Infraestructuras y servicios comunes