El Gobierno y el Parlamento de La Rioja firman un convenio de colaboración para la gestión informatizada de la contabilidad de la Cámara

25 febrero 2015

A través de este acuerdo el Ejecutivo riojano pone a disposición del Parlamento, de manera gratuita, la aplicación contable SicalWin, que permite la elaboración y ejecución de presupuestos, gestión de tesorería y la gestión económico-financiera.

El convenio estará en vigor hasta el 31 de diciembre de 2015 y se prorrogará automáticamente por periodos anuales.

Los compromisos afectan a ambas partes. El Ejecutivo riojano pone a disposición del Parlamento, de manera gratuita, la aplicación contable SicalWin así como un servicio de asistencia al usuario sobre el manejo de la herramienta.

Por su parte, el Parlamento riojano se compromete a disponer de un equipo informático apropiado y con capacidad suficiente para dicha aplicación. Además, tendrá que asumir la carga inicial de los datos de ejercicios anteriores.

La Estrategia Digital para una Administración Electrónica en La Rioja para los años 2013-2015 incluye entre sus objetivos, “incrementar la cooperación entre administraciones que generen ahorros para el sector público y la interoperabilidad de los sistemas”.

Aplicación ‘SicalWin’

La aplicación SicalWin es un potente, completo y consolidado sistema integrado de gestión económica, financiera y presupuestaria, especialmente diseñado para la Administración Pública.

Actualmente, el Gobierno de La Rioja ofrece esta aplicación a 160 municipios riojanos, con el fin de proporcionarles una herramienta que les facilite la elaboración y ejecución del presupuesto de la entidad, la gestión de tesorería… El coste del servicio es de 30.934 euros al año.

Próximamente, se llevará a cabo un interfaz con la plataforma de facturación electrónica del Gobierno de La Rioja de tal forma que las facturas remitidas telemáticamente se reflejen de forma automática en SicalWin.

Fuente original de la noticia(Abre en nueva ventana)

• Cooperación interadministrativa