Celebración en Moncloa de un acto sobre Tecnologías de la Información en la Administración

20 febrero 2015

El Presidente del Gobierno ha presidido el acto sobre Tecnologías de la Información en la Administración en el que se han destacado los grandes avances que se han realizado en España en esta materia.

Ayer, 19 de febrero, se celebró un acto público en Moncloa para hablar sobre las Tecnologías de la Información en la Administración. Este acto fue presidido por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y ha contado con la asistencia de varios miembros del Gobierno, como la vicepresidenta Sáenz de Santamaría, el Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, el Secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta y otros varios ministros y altos cargos.

El subsecretario del Ministerio de la Presidencia y presidente de la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas (CORA), Jaime Pérez Renovales, ha sido el encargado de la presentación. Las intervenciones se iniciaron con el director de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Administración General del Estado, Domingo Molina. A los representantes de la administración se han unido representante del sector empresarial TIC contando con la participación de la directora general de Fujitsu España, María Ángeles Delgado; la presidenta de Hewlett-Packard España y Portugal, Helena Herrero; la presidenta de IBM España, Portugal, Grecia e Israel, Marta Martínez Alonso; y el presidente de INDRA, Fernando Abril-Martorell.

El acto concluyó con la intervención del presidente del Gobierno. Después de asegurar que "la puesta a punto de nuestro sector público pasa, de modo irrenunciable, por impulsar la Administración digital", el jefe del Ejecutivo ha apuntado que ésta es una apuesta que "no tiene vuelta atrás" porque es la única manera de afianzar la excelencia en la prestación de servicios al ciudadano y porque es un activo para ganar en competitividad económica.

Puede consultar en la web de La Moncloa la reseña del acto y la intervención completa del Presidente del Gobierno(Abre en nueva ventana) .

• Cooperación interadministrativa