accesskey_mod_content

Nueva nota técnica del OBSAE. Notificaciones administrativas.

  • Opinar
  • Escuchar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

10 diciembre 2014

La notificación por medios electrónicos y en papel en las Administraciones Públicas

La notificación administrativa constituye “un trámite meramente formal que presta soporte a un derecho material, el de no padecer indefensión” (Gamero Casado), es decir, el foco de la notificación administrativa es la validez legal más que el medio o procedimiento empleado. Los simples envíos de información de las administraciones públicas a los ciudadanos y empresas se denominan comunicaciones administrativas.

La Ley 11/2007 de Acceso Electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos reconoce a los ciudadanos el derecho a relacionarse con las Administraciones Públicas utilizando medios electrónicos. Por tanto los organismos públicos deben disponer de un sistema de notificaciones electrónicas, además de por supuesto soportar las tradicionales notificaciones en papel.

Puede consultar la nueva nota técnica del OBSAE: Notificaciones Administrativas para obtener más información al respecto.

  • Secretaria General de Administracion Digital y Observatorio de Administracion Electronica