accesskey_mod_content

El Gobierno asturiano da luz verde a la 'Estrategia de transparencia, gobierno abierto y administración electrónica'.

  • Opinar
  • Escuchar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

24 enero 2013

El Consejo de Gobierno del Principado ha dado luz verde este martes a la puesta en marcha de la 'Estrategia de transparencia, gobierno abierto y administración electrónica' que el Ejecutivo asturiano impulsará con el objetivo de "reforzar el control de los ciudadanos sobre las instituciones autonómicas asturianas, mejorar su calidad democrática y de servicio público e intensificar los mecanismos de rendimiento de cuentas por parte de los representantes públicos a la sociedad".

Esta estrategia se enmarca en el compromiso adquirido por el presidente asturiano, el socialista Javier Fernández, y por el consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, por diseñar "un modelo de administración autonómica solvente, transparente y responsable", que tendrá su articulación normativa en la futura Ley de Transparencia y Buen Gobierno del Principado de Asturias.

El Gobierno del Principado aprovechará su experiencia en administración electrónica y la estrategia se abordará desde una perspectiva dual: por un lado, mediante el acceso libre, abierto y gratuito a los datos e información pública y, por otro, promoviendo los canales necesarios para la participación directa de los asturianos y asturianas.

Fuente original de la noticia(Abre en nueva ventana)

  • Gobierno abierto, Informes y Estudios