Modelo de Política de gestión de documentos electrónicos elaborado gracias a la colaboración de las Administraciones Públicas." /> PAe - Modelo de Política de gestión de documentos electrónicos.

Modelo de Política de gestión de documentos electrónicos.

• Opinar

19 diciembre 2013

Se encuentra disponible el Modelo de Política de gestión de documentos electrónicos(Abre en nueva ventana) elaborado gracias a la colaboración de las Administraciones Públicas.

Una política de gestión de documentos electrónicos contiene orientaciones o directrices que define una organización para la creación y gestión de documentos auténticos, fiables y disponibles a lo largo del tiempo, de acuerdo con las funciones y actividades que le son propias.

En el contexto del Esquema Nacional de Interoperabilidad ( Real Decreto 4/2010, de 8 de enero(Abre en nueva ventana) ), la Norma Técnica de Interoperabilidad de Política de gestión de documentos electrónicos(Abre en nueva ventana) tiene por objeto establecer las directrices para la definición de políticas de gestión de documentos electrónicos. Por tanto, trata los conceptos relacionados con el desarrollo de políticas de gestión de documentos electrónicos, identifica los procesos de la gestión de documentos en el marco de la administración electrónica y establece los principios necesarios para el desarrollo y aplicación de políticas de gestión de documentos electrónicos por parte de todos los órganos de la Administración y Entidades de Derecho Público vinculadas o dependientes de aquélla.

El Modelo de Política de gestión de documentos electrónicos(Abre en nueva ventana) , responde la demanda de orientación en la materia y tiene como objetivo servir como referencia para la elaboración de una Política de Gestión de documentos electrónicos conforme al Esquema Nacional de Interoperabilidad, siguiendo lo dispuesto en la Norma Técnica de Interoperabilidad y en su correspondiente Guía de Aplicación.
El Modelo se articula en función de los siguientes contenidos:

1. Referencias
    2. Alcance de la Política