La Comisión publica la nueva edición de la ficha de España sobre administración digital

12 julio 2019

Forma parte de la colección de fichas informativas sobre el estado de la administración digital en Europa que recogen el estado de situación del desarrollo de la administración digital en 36 países europeos.

Las Acceso directo a la ficha de España fichas informativas sobre el estado de la administración electrónica (Digital Government Factsheets)(Abre en nueva ventana)  se han rediseñado en 2019 para reflejar mejor la evolución desde la administración electrónica hacia la administración digital. Una novedad de esta edición es que las fichas se acompañan de una ficha infográfica de los países. Todas estas fichas son el resultado de un esfuerzo de cooperación entre la Unidad de Interoperabilidad de la DG DIGIT y las administraciones públicas de los países europeos, y se publican como una acción del Programa ISA2(Abre en nueva ventana) .

En particular, la ficha de administración digital de España ofrece información actualizada sobre la situación de la administración digital: indicadores, aspectos destacados, impulso político, marco legal, gobernanza, infraestructura, servicios a los ciudadanos y servicios a las empresas. Se acompaña a su vez de una ficha infográfica de resumen que destaca ciertas iniciativas emprendidas para promover la administración digital en relación con los principales aspectos tratados en el documento principal.

Digital Government Infographic 2019 - Spain

El Observatorio de los Marcos Nacionales de Interoperabilidad (NIFO)(Abre en nueva ventana) es un servicio proporcionado por el programa ISA²(Abre en nueva ventana) de la Comisión Europea que ofrece información sobre el desarrollo de la administración digital y la interoperabilidad en Europa.

Fuente original de la noticia(Abre en nueva ventana)